miércoles, marzo 14, 2007

Itziar Fadrique en Concierto

UN MIRADOR AL MAR
RINDE HOMENAJE A LA FLOR DEL ZACATE


ITZIAR FADRIQUE
EN CONCIERTO
- SABADO 17 DE MARZO 18 HRS



CASA DE LA CULTURA DE MALINALCO
OBRAS DE CHOPIN Y RAVEL


Malinalco se encuentra al sur del Estado de México a 70 km. de la ciudad de Toluca y a tan sólo una hora y media de recorrido en automóvil desde la Ciudad de México. Goza durante todo el año de un clima cálido moderado y húmedo que ha atraído a varios residentes de la capital mexicana que han establecido sus casas de fin de semana en este lugar.

Enclavado en la confluencia del eje neovolcánico transversal y la Sierra norte del estado de Morelos, el pueblo de Malinalco reúne en un mismo lugar, hermosos paisajes naturales, una rica historia y un destacado legado arquitectónico, todo esto en el marco de la plácida y alegre provincia mexicana.

La historia de Malinalco es sumamente antigua y se remonta a épocas prehispánicas al haber sido poblado por las culturas teotihuacana,tolteca, matlazintla y azteca. De estas dos últimas culturas, aún perdura un importantísimo sitio arqueológico, ubicado en la cima del Cerro de los Ídolos al oeste del poblado.
Programa :

Barcarola en fa sostenido mayor - F. Chopin

Sonatina - M. Ravel
Balada en sol menor - F. Chopin

Juegos de Agua - M. Ravel

Scherzo en si bemol menor - F. Chopin
Itziar Fadrique
Pianista y compositora mexicana ganadora de la « Presea al mérito » que otorga el Conservatorio de Música del Estado de México a lo mas destacado en la actividad artística en el año 2002. Sus obras han sido estrenadas en prestigiosos foros internacionales como el « Festival Internacional Cervantino » de la Ciudad de Guanajuato, el « Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enriquez », el « Primer Festival de Música Contemporánea de Michoacán », así como en el museo Reina Sofía de Madrid, España ; su obra « Cuarteto Irreverente » fue ganadora del Concurso Nacional de Composición del «Primer Festival de Música Contemporánea de Michoacán ».

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola itziar!! no manches que buena honda encontarte en el ciberespacio con tu blog y todo tu mundo personal!! yo soy carlos y estuve contigo en un curso de ingles en la prestigiada(sic) london english school y ahora por aca navegando y me topo contigo ando como q viendo si pongo mi blog pero mi compu tiene un supervirus que no hallo como quitarlo (no te preocupes estoy en un ciber) te dejo mi mail visigodo1000@hotmail.com, pues comunicate taria bien platicar....saludos