sábado, septiembre 22, 2007

la bruja


¡Ay qué bonito es volar,
a las doce de la noche...

.

Fijamente observo al búho blanco, antes de que emigre.
.

...a las doce de la noche,
ay que bonito es volar, ay mamá!

.

No siento nada. Quizás solo el hastío.
.

...una bruja me encontré,
en el cielo iba volando...

.

Yo soy la bruja. Yo canto el huapango.
Yo escribo el huapango.
Me vuelvo huapango.
.

...le quito la escoba y no puede volar...
.

Amigos que quitan escobas.
¿para qué las quieren todas?
La música es el hechizo que hace el vuelo.
.

...ahora le vas a chupar,
a tu marido el ombligo...

.

Así es.
Ay mamá!
.

Ay mamá!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Intuyo que esta composición tiene que ver con una experiencia tuya, que tiene un segundo sentido, si eso es así muy sutil y muy bien presentado, si no es así sigue siendo un bello poema!