sábado, abril 14, 2007

conciencia terrestre

"Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol."

Martir Luther King



Cambia un foco
Reemplazando un foco común y corriente por uno ahorrador, no solo favoreces a tu bolsillo, también evitas la producción de 65 kilos de dióxido de carbono al año.


Maneja menos
Camina, usa la bicicleta, evita formar parte del tránsito automotriz. Por cada 1.6 Km. que no manejes ahorrarás 450 grs. de dióxido de carbono.


Recicla más
Si reciclas tan solo la mitad de la basura que se produce en tu casa al año, ahorrarás 1,088 kilos de dióxido de carbono.


Checa las llantas de tu coche
Manteniendo bien infladas las llantas de tu coche, incrementas el rendimiento de la gasolina un 3%, así que por cada 3.78 Lts. de gasolina que ahorres, además de cuidar tu bolsillo, evitarás producir 9 kilos de dióxido de carbono.


Usa menos agua caliente
Calentar el agua corriente consume una cantidad enorme de energía. Utiliza el agua caliente solo para bañarte y para lavar lo que realmente requiere agua caliente. La ropa se conserva mejor si es lavada con agua fría. Tan solo usando agua caliente para lavar la ropa, ahorrarás 226 kilos de dióxido de carbono al año.


Evita los productos con muchos empaques
Si reduces tu producción de basura en un 10% anual, ahorras 544 kilos de dióxido de carbono al año. Cuando vayas al super o a una tienda, no solicites ni aceptes las bolsas de plástico que no sean necesarias. (Siempre estamos llenos de bolsas de plástico y no sabemos que hacer con ellas, salvo tirarlas o almacenarlas sin uso alguno).


Planta un árbol
Un solo árbol absorbe una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida, en navidad en lugar de comprar un árbol natural usa uno artificial; éste durará años y años. Uno natural, si sigue plantado y vivo, contribuirá a oxigenar el planeta.


Apaga los aparatos eléctricos
Sencillamente apagando la T.V., la computadora, el estéreo y los aparatos eléctricos cuando no los estés usando, contribuirás a ahorrar miles de kilos de dióxido de carbono cada año.


Utiliza, siempre que puedas, hojas de papel reciclado
Reciclando papel, cartón y todos sus derivados evitamos la tala innecesaria de árboles.

1 comentario:

drneon dijo...

Si!

Este mundo sería mejor si empezaramos a hacer alguna de estas pequeñas cosas...
Un abrazo!