miércoles, septiembre 23, 2009

Trueque

Cada vez que voy por la calle y me dedico a la contemplación de los transeúntes que me rodean, me doy cuenta que día a día las miradas perdidas se dirigen hacia una especie de lugar común, que llamaría depresión colectiva. Y es que estos politicuchos que tenemos no se cansan de ponernos en la torre y de saquear y robar a manos llenas. Subir impuestos y bajar salarios.
.
De la depresión a la psicosis: robos, balaceras, secuestros de aviones... a dónde quieren que se llegue?
.
Me niego a seguir llenándoles los bolsillos. Mi consumo "oficial" es mínimo, prefiero darle trabajo a los zapateros, sastres y soldadores antes de comprar cualquier producto nuevo. Reciclo todo lo que puedo, no compro nada. Ahora que hasta de la comida robarán, dejaré de cultivar los pinos para reforestar y en su lugar pondré jitomates y calabazas.
.
Propongo un intercambio de comida tax free.
.
¿no querrá alguien cuidar alguna gallinita e intercambiar huevos por jitomates?
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de subir impuestos y bajar salarios es lo mismo que se está proponiendo aquí en España para salir de la crisis. De controlar las ganancias de la banca y de las grandes empresas nada de nada.
No está mal pensado una economía basada en el trueque, volver a las esencias de la productividad y evitar el consumo superfluo.
Besos.

Anónimo dijo...

¿hay leido 1984 de Orwell? Te lo recomiendo porque ; y no es para desilusionarte, es adonde vamos si no ponemos remedio y actuamos contra la necedad, la alineación y el aborregamiento en las grandes ciudades.
O eso o volver al campo.

Y para que no todo sea negro, mi última ocurrencia para animarte.
Un beso