sábado, enero 12, 2008

Partida


Como de costumbre, los contempladores y yo salimos poco antes del crepúsculo; esta vez, con el corazón un poco oprimido pues sería la última tarde en que veríamos la puesta del sol desde la punta del cometa. Caminamos con tranquilidad por los acantilados, disfrutando la brisa salina y la luz serena que nos bañaba todavía con su tibieza. Al llegar, me senté un poco apartada de todos para sentir el viento en mi rostro y que así, con disimulo, se llevara mis lágrimas también saladas:
.
No quería irme.
.
Durante la estancia en el cometa, mi cuerpo ligero agradecía la ausencia de armaduras, corazas, cascos y espadas: En el cometa es posible la paz. Mi mente gozaba de una expansión ilimitada lejos de todo prejuicio, ideología o convención: En el cometa es posible crear. Mi corazón hablaba con una única persona; noche y día, día y noche. En el cometa es posible el amor. Mi alma gozaba la soledad tranquila de los días soleados y las noches estrelladas. En el cometa es posible la libertad.
.
¿Porqué el regreso?
.
¿Porqué?
.
Quizás uno no debe cambiar el destino.
.
Comenzó el descenso. El silencio absoluto invadió a todos los contempladores y también a mí. El Astro Rey, el Dios Sol se disponía a partir. Con su redondez anaranjada teñía el cielo de rosa, morado, rojo y amarillo... Por unos momentos nos hizo contener el aliento al perderse tras unos velos hindúes que parecían nubes, pero tímidamente seguía asomando sus rayos con coquetería por aquí y por allá; en los últimos minutos se desnudó del todo y mostrando su curvatura perfecta, sin más preámbulos, se sumergió en el mar. El nudo en la garganta apenas me permitía respirar; entonces, mis ojos tambaleantes captaron el canto lejano de una caracola, su sonido dulce y continuo fue reparando mi ser...¡toca de nuevo!; el segundo canto me inundó de una paz absoluta... ¡suena otra vez!; el tercero y último me hizo explotar en una sencilla risa de felicidad total.
.
Supe que, el sonido me trajo al mundo, por el sonido vine a este mundo y para el sonido voy a otro mundo. Así pertenezco a este sistema.
.
El regreso es inminente y, la felicidad se permea con la esperanza de saber que la magia me espera.
.

No hay comentarios.: